Hacienda no me devuelve y me lo resta de un aplazamiento de IVA

He ido hoy 2 de enero a reclamar mi devolución de la renta 2011 y me dicen que no me la pagarán hasta el día 7 y que restarán un aplazamiento de IVA que pedí en el tercer trimestre y que empezaba a pagar el día 7 y los dos meses siguientes, o sea que se me quedará en nada.

¿Es legal? Porque si el aplazamiento empezaba el día 7 de enero del 2013, ¿Cómo pueden dejar de pagarme la devolución de la renta del 2011? Además de que el hecho de aplazar a tres meses llevaba unos intereses.

¿Puedo reclamar que me paguen la totalidad de mi devolución y que se mantengan el aplazamiento?

1 respuesta

Respuesta
1

Cuando tiene una deuda con Hacienda, esta nunca devuelve, sino que compensa con las deudas pendientes.

En su caso, al tener una deuda aplazada, le aplicaran la devolución compensando las cuotas que correspondan de ese aplazamiento.

Muchas gracias por su respuesta.

En todo caso si podría reclamar los intereses que me iban aplicar por el aplazamiento de los meses posteriores y tendría también que percibir los intereses de demora desde el día 1 de enero hasta el ingreso de la devolución. ¿Esto es así?

Gracias de nuevo

Si usted ha solicitado un aplazamiento (no fraccionamiento) si podría solicitar los intereses (aunque depende de algunas circunstancias), si es un fraccionamiento, el calculo se realiza en el momento de la concesión del fraccionamiento y por lo tanto, no se pueden reclamar estos intereses (en nuestra opinión), simplemente, usted paga las cuotas con la devolución.

Si puede solicitar los intereses de la devolución, que normalmente ya le habrán sido aplicados...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas