Compensación de deudas en la devolución del IRPF

Estoy esperando mi devolución del IRPF y todavía me quedan por pagar dos plazos de un aplazamiento de IVA. Sé que lo que me quede por pagar en el momento de la devolución me lo van a descontar del importe a devolver. Me gustaría saber qué problemas puedo tener si dejo de pagar, por ejemplo, el plazo de mayo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente Hacienda compensará y descontará el importe de la devolución a la deuda pendiente.

Cuando dejas de pagar una cuota de ese aplazamiento, tendras un recargo del 20%, si sigues sin pagar ese recargo y la deuda, te embargarán las cuentas bancarias, aparte puedes tener problemas si en el futuro tienes que solicitar nuevos aplazamientos.

Muchas gracias por la respuesta, Javier!

Me gustaría saber también qué sucedería con esa cuota sin pagar en el momento en que me vayan a hacer la devolución. O, si esa deuda podría suponer un retraso en la tramitación de mi declaración y por tanto en mi devolución. 

Muchas gracias.

Un saludo.

Si tienes la suerte de que hacienda tramite la declaración antes de que llegue el dia de pago de la cuota, en condiciones normales, tramitará y te notificará la compensación de la deuda y, si te corresponde, te devolverá la diferencia.

Si no es así y no pagas la cuota, te aplicarán el recargo del 20%, lo que te supone más deuda con hacienda y menos cantidad a devolver por lo tanto.

Mi consejo sin duda cumple con tus obligaciones de pago y evitaras problemas y aumentar la deuda con la AEAT.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas