¿Puedo solicitar una prórroga a hacienda?

en el año 2009 comienzo con una cuenta vivienda con miras adquirirla a los cuatro años, en que según me dice mi banquero está el plazo, voy ingresando 9000 euros a final de cada año durante los tres siguientes años, excepto el último en que ya no se contempla debido a los cambios de política del gobierno, mi problema es que llevo 17 meses en paro y no puedo adquirirla por falta de medios económicos ni tampoco mantenerla.¿ puedo solicitar prórroga ha hacienda o debo devolver el dinero?

{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-3.4716796875}

1 Respuesta

Respuesta

Siento decírtelo pero no hay opción, debes devolver el el dinero con intereses.

Un saludo y que tengas suerte con el trabajo

si devuelvo deducciones antes de finalizar el 2013,¿ tendría que pagar intereses?

Sí la norma prevé expresamente tu caso, y establece que no habrá sanción pero que en la propia declaración en la que incumples los requisitos se consignarán las cantidades de deducción aprovechadas indebidamente junto con los intereses de demora.

Piensa que sí es Hacienda quien te pide esa devolución en el año que te toque (entiendo que hablas del 2013) sí te sancionará.