Me suben el valor vivienda

Hola. Gracias por tu ayuda. Mi problema es que compré una segunda vivienda de febrero de 2010 a La Caixa por 45.000 € ., en su momento pagué el impuesto correspondiente por la transmisión, pero hace dos días me mandan una carta de la agencia tributaria diciendo que vale 84.000 €, que por su puesto no los vale. He revisado en internet ofertas de pisos similares en incluso por lo general son más baratos aún de lo que lo compré. Qué

pasos debo seguir para tramitar la reclamación me quieren cobrar 3.000 euros más porque encima me cargan los intereses. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira no es por desanimarte pero tengo muchos casos como el tuyo en los que el banco no le informa correctamente a los clientes acerca de las valoraciones de la administración.

Si quieres reclamar tienes que presentar un recurso a la valoración hecha por la administración y adjuntar por tu cuenta una tasación en la que figure el valor real de dicha vivienda, tienes que pagarlo tú por tu cuenta, si lo aceptan no tendrías problema, he presentado 15 recursos a mis clientes y no lo han aceptado en ninguno de ellos, tendrías que seguir reclamando e ir por la vía judicial si quieres seguir y llegarías a juicio, eso sí tienes que buscarte abogado y procurador, es un proceso largo y costoso al final del mismo y tras adelantar tú los costes puedes ganar ó reducir lo que pagas pero ya te digo 4 años mínimo en proceso judicial abierto.

Una vez explicado esto eres tú la que decides la vía que quieres seguir depende de tus circunstancias pero te aseguro que al final sale mas rentable pagar en el 90% de los casos ya que no vas a ganar nunca en primera instancia, lo único que vas a hacer con recursos es retrasar período de pago e incrementar cantidades en concepto de intereses y la rebaja que te puedan hacer se te va a ir por la vía de abogados, procuradores y asistencia a juicio.

Después de explicarte esto eres tú la que debes decidir la opción que prefieres.