Desgravación vivienda habitual

Hola. Somos una pareja española no casada que comparte titularidad de la vivienda habitual al 50 %. En el ejercicio 2013 mi novia está obligada a hacer la declaración pero yo no, por estar por debajo del límite de ingresos (si la hiciera me saldría a pagar).

Mi pregunta es si ella puede desgravarse la totalidad del importe amortizado (mi porcentaje y el suyo) durante el ejercicio del 2013, ya que yo no voy a desgravármelo.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que vuestra vivienda la habéis comprado (no es un alquiler). En este caso, debéis pagar una amortización al banco cada mes. La verdad es que no soy un gran experto en este impuesto concreto, con lo que te recomiendo vayas al banco a pedir la hoja de gastos hipotecarios del 2013 y habla con un asesor fiscal.