Cómo comenzar con mi negocio

Acabo de crear una página web a través de la cual se venden vehículos.
El funcionamiento de la misma consiste en que los vendedores de dichos vehículos puedan anunciarlos en mi página, y los clientes o compradores puedan contactar con ellos a través de esta página.
Mi problema es que al llamar por teléfono al servidor en el cual quiero alojar mi página, cuando les conté lo que quería hacer me preguntaron si yo era un particular o una empresa. Yo no entiendo mucho de esas cosas, pero por lo que pude entenderle a la operadora, tengo que crear una empresa con el mismo nombre que le quiero dar a mi página web y después abrir la página. Porque si no lo hago así y me doy de alta como un particular tendré problemas a la hora de cambiar a empresa.
En resumen: tengo un gran lio encima y no se cómo hacerlo.
¿Puedo colgar la página siendo un particular y más adelante, si el negocio funciona, crear mi empresa? Si es asi ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?
Si tengo que pagar autónomos y ser empresa desde un principio:
¿Qué necesito hacer? ¿Necesito una licencia para poder vender o hacer publilcidad por internet, o algo similar?
Siento no poder ser más específico, pero es la primera vez que intento hacer algo similar y no entiendo mucho de este tema.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes probar en la categoría de "Negocios-Creación de empresas" a ver si pueden asesorarte adecuadamente.
¿Entonces quieres decir que puedo colgar mi página como un particular y cobrar en dinero B a quienes se anuncien en ella sin que nadie me diga nada por ello?
¿Dónde podría informarme mejor? ¿Existe en esta todoexpertos.com alguna sección más concreta sobre este tema para poder ser asesorado?
Gracias de todos modos.
La verdad es que yo no soy experto en creación de empresas por lo que no te puedo ayudar correctamente.
Entiendo que sí puedes comenzar el negocio de modo particular, otra cosa es que eso te acarree problemas burocráticos en el futuro si quieres constituirte como empresa.
Lo normal es empezar como particular, no todo el mundo es empresa desde el primer momento.
Siento no poder asesorate mejor.
Suerte y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas