Harto del piso.

Buenas. Me he comprado un piso, quiero venderlo, pero con el dinero que me den, que no puede ser mucho pues fue hace 2 años, quiero invertirlo en algo que suba a la par que el precio de los pisos. Difícil pregunta. ¿Podría asesorarme?.
Gracias.
Respuesta
1
El problema está en que no sabemos lo que va a pasar en los próximos años con el precio de los pisos y la inflación.
Puede ocurrir que los pisos sigan subiendo, aunque menos, pero en los mercados de capitales las inversiones de bajo riesgo dan rentabilidades bajísimas (por debajo del 2% anual).
También puede ocurrir que se estanque el precio de los pisos si los tipos de interés llegasen a subir, sería algo dramático para muchas economías domésticas que están al límite.
Lo único diferente de la venta del piso es que te puede dar un beneficio en dinero negro que otro tipo de inversión no te va a dar, eso cuenta mucho porque hacienda es insaciable, no lo olvides.
Poco te he ayudado, lo único claro es que si te enteras de que los bancos empiezan a restringir los créditos e hipotecas y que los tipos de interés rumorean que van a subir, entonces deshazte del piso volando porque puede haber empujones para vender como sea, los elevados precios harán que la gente se ponga nerviosa muy pronto y desconfíe.
La cosa es que yo me compré el piso porque se veía que, como siguen subiendo, en el futuro iba a ser imposible. Ahora y aunque lo tenga alquilado, los gastos de mantenimiento y las luchas con los inquilinos me hartan.
¿Cuál es la fórmula mágica para poder asegurarse uno que en un futuro va a poder comprarse un piso, sin tener que comprarse uno ahora para ello?.
Otra cosilla, ¿qué significa que los bancos restrinjan los créditos, que lo pongan más difícil, como?.
2 cuestiones más que le planteo y que espero sean las últimas, gracias por la primera contestación.
Pues mira:
Si los bancos empezasen a no dar el 100% del valor del piso sino que lo rebajasen al 70% por ejemplo, eso tendría un efecto muy importante puesto que la gente tendría que buscar el resto del dinero por otro medio que sería más caro ( nada del 2,75% de media de las hipotecas actuales).
El resultado sería un enfriamiento de las ganas de comprar viviendas que se extendería rápidamente.
En cuanto a la fórmula mágica... yo no la conozco pero creo que has hecho bien con tu compra, aunque te dé dolores de cabeza ahora, en el futuro ahí la tienes consolidada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas