Mecados Emergentes

Buenos días.
Estoy estudiando el curso Investigación por Internet, y para aprobar el curso tengo que presentar un Trabajo final, el tema es el siguiente:
? ¿Pros y contras de invertir en los mercados emergentes?.
El cliente es un pequeño inversor alemán que consulta: "tengo un dinero que me sobra y quería invertirlo en el corto plazo en los mercados emergentes, principalmente América latina, ¿es una buena decisión?"
El trabajo consiste en buscar información actualizada en la Web, dando respuesta a la consulta y además presentar la opinión, de por lo menos, un experto en el tema.
Agradeceré, si pudiera Ud. Aportar algún comentario con respecto al tema, para integrarlo a mi trabajo final como opinión de un experto.
Nuevamente agradezco anticipadamente por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi humilde aportación consiste en añadir a tus informaciones que en el corto plazo Latinoamérica viene a ser demasiado arriesgada debido a las tensiones del petróleo y sobre todo su dependencia del dólar, moneda que se encuentra en declive por lo que para un alemán (vinculado al euro) tendrá dos efectos negativos para esas inversión:
1. Depreciación del dólar
2. Ralentización del comercio internacional por la carestía del petróleo.
Hay otro factor a tener en cuenta y es la excesiva deuda USA que se ve penalizada por el auge del euro en el ahorro asiático por lo que en USA subirán mest tras mes los tipos de interés y tensionarán más aun el mercado de deuda.
Por todo lo anterior mi opinión es invertir en mercados monetarios, o sea, liquidez y esperar acontecimientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas