Acudir a sabuasta pública

Hola, el tema en bien sencillo, he visto en el periódico que en agosto hay una subasta por embargo de una casa. Informan del día, hora y lugar de la misma(ayuntamiento). Bien, dice que será por sobre cerrado. ¿Qué quieren decir? ¿Puedo acudir yo como persona física? ¿Cómo puedo ver el inmueble antes? ¿Saben si hay alguna especie de "mafia" o "mundillo" que no me deje participar? ¿Qué requisitos tengo que tener para acudir a la subasta y adjudicarmen la casa?. Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Son mundillos que están muy viciados, hay mafias en cantidad, así como tráfico de influencias y de información, lo se de primera mano. Es muy difícil que consigas hacerte con algo salvo que no tenga interés para los tiburones del sector.
No te lo aconsejo.
Gracias por tu respuesta, que es un "mundillo" lo sabía, pero si no nos metemos los simples mortales les dejamos el pastel para ellos solos. ¿Podrías aclararme como funciona el sistema de sobre cerrado?. Gracias y saludos
Implica el conocimiento anterior del bien subastado y hacer una puja en un sobre cerrado, en el que además de indicar la puja deben incluirse los medios de pago en el caso de que resulte agraciado con la subasta (hay unos % que deben cubrirse pero no estoy muy familiarizado), en realidad es participar sin estar presente pero siempre se está a merced de las pujas verbales que puedan hacerse en el momento de la subasta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas