Inversión en oro

Hola miguel, se comenta últimamente la posibilidad de llegar un "crac"mucho peor que la pseudo-crisis actual que estamos padeciendo, ya que la deflacción parece que esta a las puertas.un conocido me comenta la posibilidad de comprar oro y he estado mirando algo en internet. Se ofrecen lingotes de 1kg a 24mil y pico euros y te los llevan a casa. ¿Qué opinas tu del tema? ¿Esto es seguro? ¿Tu lo harías?. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Zozori,
Sin necesidad de que haya un crac apocalíptico, SI creo que en estos momentos es una buena idea tener una parte de tu cartera en metales preciosos (Oro). Por ejemplo, un 15% de total de tu cartera.
Hay varias formas de hacerlo:
1. Comprar oro físico en orodirect.com
2. Comprar un GOLD-ETF en un intermediario financiero. Por ejemplo RENTA4.com
3. Comprar un fondo vinculado al oro (inversión en acciones de compañías mineras) a través de una plataforma financiera (por ejemplo, INVERSIS o UNO-E).
4. Comprar monedas de oro en una numismática de confianza
Yo, en particular tengo una cierta cantidad en un fondo minero, menos en un ETF y unas monedas de oros heredadas.
Suerte.
Orodirect te lleva el oro a casa. Por aquí ningún problema. Es seguro.
En cualquier caso no debo ocultarte que como toda inversión tiene sus riesgos. El riesgo en oro sería que su precio bajase. Puede ocurrir. No hay más que ver lo que paso con el petroleo.
Yo creo que es más probable que suba, pero hay que tener en cuenta lo contrario. Por eso te aconsejo que si inviertes en oro lo hagas como una parte más de tu cartera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas