¿Puedo sortear cualquier artículo?

Hola, me llamo Soledad, mi pregunta es: ¿Puedo comprar un artículo cualquiera (ej: un ordenador, un viaje, etc) y luego sortearlo? ¿Es legal? ¿Tengo qué depositar algún documento en un notario? Por favor me urge. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Ignoro los permisos necesarios para un sorteo o rifa de un artículo, pero lo que sí se seguro es que todo lo que produzca rendimiento dinerario ha de cotizar a hacienda y por tanto es allí donde mejor te informarán sobre ello. En algunas ocasiones vemos a gente que sortea cosas con unas tiras de papeletas, la mayoría son ilegales lo que pasa es que hacen un sorteo esporádico o cuando se hacen muchos, como por ejemplo en Navidad y de este modo pasan más desapercibidos, pero si son descubiertos seguro que pueden ponerles algún tipo de sanción.
Muchas gracias, la verdad que me he estado informando por otras fuentes y me han dicho que lo tengo que consultar en las leyes que regulan la liberación del juego de cada comunidad autónoma y que seguramente tenga que pagar alguna tasa, supongo que esto es lo de hacienda; por lo menos hasta ahora nadie me ha dicho que no puedo hacerlo que es lo que verdaderamente me importa, aunque tenga que pagar a hacienda y a un notario pero si es legal creeo que merece la pena intentarlo. Muchas gracias. Un saludo.