Plan de pensión o jubilación

Hola, tengo hecho un plan de ahorro en caja rural de huelva, consiste en ingresar 30 euros al mes y me dan el 2% de interés, ¿este producto me interesa?
Tambien me gustaria comentarte q me preocupa y mucho q la seguridad social el dia d mañana no de para pagar pensiones a gente joven como yo(32 años), me recomiendas hacerme un plan de pensiones o d jubilacion pese a mi edad?
Ojala me orientes, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes 32 años, me atrevo a recomendarte lo siguiente:
Deja el Plan de Ahorro al 2% anual. Ahorra en una cuenta tipo ING / Azul de Banesto, Barclays o similar y cuando tengas 800euros los inviertes en acciones de una empresa que de un 6% mínimo de rentabilidad por dividendo (por ejemplo REPSOL, TELEFÓNICA o muchas otras).
Si te recomiendo que abras un Plan de Pensiones y metas una cantidad (30, 50, 80 eu o lo que sea) de forma automática todos los meses. Por tu edad, escoge un Plan vinculado a un índice puro de bolsa con la mínima comisión que puedas encontrar. Un ejemplo: el Plan de ING vinculado al EuroStox50. A largo plazo (y te quedan 33 años para jubilarte) esta demostrado que la renta variable es lo más rentable.
En el tema de las pensiones es clave empezar el ahorro cuanto antes.
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y tus conocimietos financieros, en cambio es curioso que mucha gente me ha desaconsejado el plan de pensiones por su escasa liquidez y en cambio hablan bien del plan de ahorro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas