¿Invertir 12000?

Hola, me he quedado en situación de desempleo y el dinero del finiquito me gustaría no malgastarlo. He estado mirando y realmente no quiero invertirlo en algo que no pueda disponer de ello en el momento, puesto que si no encuentro trabajo tendría que tirar de ese dinero, pero tenerlo en el banco estancado tampoco me sirve de nada. ¿Qué es lo mejor que podría hacer con ese dinero? Aclarar que no tengo vivienda en propiedad, así que no es posible una inversión en la hipoteca. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues estás como yo, así que te voy a aconsejar como si me lo estuviera diciendo a mi mismo.
En primer lugar, te voy a decir donde no lo tienes que poner.
Cuando vas al banco y preguntas ¿Dónde pongo este dinero? No te aconsejarán sobre lo que más te conviene, sino sobre lo que más les conviene a ellos para cumplir los objetivos marcados (excepto honrosas excepciones de personas que nunca serán jefes). Huye de los bonos bancarios, participaciones preferentes, bolsa, etc...
Por la cantidad que me indicas, no vale la pena que vayas mirano unos bancos y otros, la diferencia no subirá de 50 euros al año y te buscarás quebraderos de cabeza.
Yo simplemente lo pondría a plazo fijo, que te den un 2'5% de interés y que te aseguren que podrás disponer del dinero cuando te haga falta.
Si te proponen algún producto raro, yo no lo haría. Primero léete bien el clausulado de lo quieren que firmes, o mándame un mensaje personal por aquí y te responderé enseguida (en septiembre estaré fuera por unos días).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas