Incentivos de cuenta vivienda en 2011

Mi pregunta es para que servirá la Cuenta Vivienda en 2011, si tiene algún sentido crearme una ahora y ahorrar en ella una vez que el gobierno de la nación ha dicho que a partir de 2011 no deducirá en la declaración
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Este anunció se hizo en el último Debate sobre el Estado de la Nación. Aún no se ha concretado en ninguna ley y afectará a las cuentas viviendas que se abran después del 1 de enero de 2011, como los que compren una vivienda después de esa fecha y a los que quieran cambiar su vivienda habitual, que en la actualidad podían continuar desgravándose por la diferencia de importe entre la nueva casa y la antigua.
.
Una buena alternativa es comprar sobre plano en 2010 aunque la vivienda se entregue en 2011 o más tarde, ya que según ha declarado el director general de Tributos, Jesús Gascón, la fecha que se tomará como referencia es en la que se toma la decisión de gasto, es decir se firma el contrato de compra de la vivienda.