Orientación sobre plan de ahorro

Hola, hace ya unos cuantos meses nos hicimos mi pareja y yo un plan de ahorro, que no tengo que esperar a los 65 años para rescatar el dinero, en una compañía que se llama Aspecta, y quería saber si me lo puedo desgravar en hacienda y que referencia tenéis vosotros sobre esta compañía, si está todo legal y esas cosas. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Solo es desgravable en renta los planes de pensiones pero tan solo un % de las aportaciones, por otro lado habría que ver que tipo de plan es: jubilación, pac financiero, pías... en cualquier caso aunque no desgrave siempre suelen ser mejores que los planes de pensiones pues tienen muy malos rescates. Respecto a la solvencia de la aseguradora, puede verlo en la dirección general de seguros y en el registro mercantil accediendo a su informe de auditoría, tan solo necesitas el CIF para ambas gestiones. Le recomiendo que planifique su ahorro de manera global; Liquidez a corto, creación de patrimonio y tranquilidad a la jubilación con las herramientas adecuadas. No es importante los productos sino los objetivos suyos y la planificación que le haga la persona cualificada.
Para más ayuda: [email protected]
O [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas