Participaciones Cajas de ahorro

Quisiera información sobre la emisión de participaciones de bancos y cajas. Mi caja de ahorros me las ofrece asociadas a un depósito del que la cuarta parte se reserva para las participaciones. No tiene plazo ni la venta de participaciones tampoco pudiendo recuperarse el depósito de forma inmediata y las participaciones con un poco más de tiempo para efectuar la venta.
¿Es rentable? ¿Tiene riesgos?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ten mucho cuidado con ese tipo de productos. Muchos bancos y cajas los han vendido como si se tratasen de plazos fijos, pero sí que hay riesgo.
Dependiendo de la entidad y del tipo de inversión pueden variar mucho, pero en la mayoría el principal problema es la liquidez. Si las quieres vender te puedes encontrar con 2 opciones: A- que sí te las vendan pero a un valor inferior al dinero que pusiste o B- que no se vendan porque nadie las quiere comprar.
A día de hoy muchas entidades tienen ese tipo de productos y los clientes están "quemados". Se han vendido mal y o no pueden recuperar el dinero o les dan menos.
Personalmente a día de hoy o lo tomas como una inversión a muy largo plazo (como mínimo 5 años, para ver si pasa la incertidumbre actual) o no pondría un duro en ellas.
La respuesta es clarísima. Un solo dato más. Se trata de un producto de Caixa Cataluynya. No se si puedes ampliar la información al concretarse la entidad.
Gracias
No me gusta hablar mal de ninguna entidad, pero Catalunya Caixa no es precisamente la entidad más solvente actualmente. Una de las clausulas que suelen indicar ese tipo de productos es que si no hay beneficios no tiene porque pagar intereses. Además en caso de quiebra de la entidad (que yo no creo que tengas problemas en este sentido) no están cubiertas por el fondo de garantía de depósitos y al la liquidación de los activos seríais los últimos (o casi) en cobrar.
Personalmente hoy en día no le recomendaría a nadie a invertir en participaciones preferentes, deuda subordinada, cedulas hipotecarias... o cualquier producto de ese tipo ya que son inversiones a muy largo plazo y con una liquidez muy limitada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas