Recompra de deuda subordinada
Hola; Hace unos días que un familiar mio, me envió un e-mail, comunicándome lo mal que se sentía, ya que había recibido una carta de CatalunyaBank y su disgusto era tremendo.
Me explica lo siguiente, y la verdad es que no sé como aliviarlo y confío en vosotros si alguien entiende lo que quiere decir y si hay alguna solución para su problema.
Por lo visto le renvirtieron el 70% a deuda subordinada, reconvertibles forzosamente en acciones de bolsa, fecha tope de reinversión 30/12/2015 que después se puede vender, si varia la bolsa, ganando si sube más del 3.86 y perdiendo tal como esta ahora.
El 70% rinde el 4% de interés hasta el vencimiento, si se vende antes puede haber perdidas y aunque este familiar no piensa vender salvo que pierda un 4 o 5%.
El 30% rinde hasta el día de reinvertir en bolsa. De echo comenta que no está descontento con el trato firmado el 12/02/2012.
Comenta que ambas partidas podrán venderse por separado, la primera partida con una leve perdida, si no espera al 2022.
En la partida obligatoria a bolsa, todo dependerá, de las bajadas y subidas de estas, por encima del 3.86% habrá beneficios y si no es así, algo de perdidas, tampoco muy ruinosas por la corta inversión, que son 1000 euros.
En el día de hoy, las perdidas ya son de 4000 euros y por la pequeña cantidad de nominal, es abusivo.
¿Alguien podría explicarme a que se debe esto?, aunque ya se ha puesto en contacto con la entidad y le han explicado, sigue sin entenderlo, cabe decir que es una persona de 72 años y no sé si le están "estafando" o como mínimo darle una explicación más sencilla para su entendimiento.
Esperando noticias vuestras, os mando un cordial saludo.