¿Qué opinas de los bonos de la Generalitat? Inversión a dos años 5,25%. ¿Hay algo que deba saber que no digan? ¿Cómo funciona? ¿Garantías? ¿Condiciones? ¿Interesa la inversión? Serían 3000 euros
La inversión en bonos de la Generalitat de Catalunya puedes hacerla a un año al 4,75% o a dos años a 5,25%. Lo importante que hs de saber es que la garantía la da la propia generalitat y no el banco donde los compres ni el fondo de garantía de depósitos. A día de hoy las agencias de rating (las tan criticadas) han reducido la calificación de la Generalitat, lo que significa que no está exento de riesgo. En mi opinión personal no creo que haya demasiado riesgo, ya que si ocurriera algo el estado (España) seguro que se sacaría algo de la manga para ayudar. Aunque parezca que hno hay mucho riesgo si quieres recuperar el dinero antes del plazo tendrás que ponerlas a la venta, y en ese caso pueden darte más o menos del dinero que hayas puesto Las condiciones son muy buenas, ya que el interés que pagan es más alto que cualquier depósito, eso sí, ten en cuenta que es muy probable que tu banco te cobre una comisión (normalmente anual) por tener los bonos allí depositados. Lo mejor es que preguntes en tu banco cuanto te cobrarían. Si quieres una opinión personal, no creo que sea una mala inversión pero no deberías poner todos tus ahorros ya que en caso de necesitarlos antes puedes recuperara menos.