Negocio

Tenemos un problema y no sabemos que se puede hacer.
Un familiar esta como autónomo llevando un pequeño negocio familiar que sólo funciona 2 meses al año por ser de temporada, ESTE AÑO CUMPLE LOS 65, no sabemos si después podrá seguir llevando el negocio, o la ley no lo permite... O debe transpasarse a algún hijo, etc, ¿me podéis ayudar?, que hay que tramitar, dónde, y cuanto nos puede costar.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque cumpla los 65 años SI PUEDE SEGUIR LLEVANDO EL NEGOCIO, con la salvedad qde que no tiene que estar dado de alta como autónomo en la seguridad social, pero SI EN HACIENDA.
La baja de autónomo la debes tramitar en la seguridad social, si lo haces personalmente no te cuesta nada. Si lo haces en una asesoría te pueden cobrar de 60 a 120 euros.