Vivienda

Hola. Tengo algún dinero ahorrado, y me da pena tirarlo en el alquiler, pero con lo caros que son los pisos en Barcelona, me parece arriesgado aventurarme a comprar uno. Pensaba en la posibilidad de comprar alguna oficina o local industrial pequeño, e ir haciendo las reformas nosotros mismos. Pero no sabemos si es legal comprar otro tipo de local para transformarlo en vivienda, o si legalmente puede traer problemas.
Me gustaría que me aclararas esto.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cunado se compra un local y en la escritura lo pone como tal. Existe la posibilidad de poder darlo de alta para utilizarlo como vivienda solicitando el cambio de uso en el ayuntamiento, que te pedirá casi seguro una cetificación de la obra y visto bueno de un ( más barato)aparejador o arquitecto, aparte de que una vez terminada y certificada la obra, irán a verlo del ayuntamiento. Si no lo haces así la obra seguirá siendo iliegal y te pueden denunciar incluso los propios vecinos, ya que al ser casa la cuota de participaci´´on en los gastos de comunidad serían mayores que como local.
Una vez terminada la obra y con el visto bueno del ayuntamiento, has de ir al notario y declarar la obra para inscribir en el registro de la propiedad el nuevo uso como vivienda y además has de cambiar la contribución el el catastro.