Irpf

Hola buenas te escribo desde españa. Soy cámara de televisión para una cadena de pago y en esta ultima nomina de diciembre me han retenido un 48%. El caso es que me dicen que es normal por la regularización pero en los meses anteriores me retienen del 12 al 28 % en unos meses y otros, ¿esto es normal? Porque me kitan casi la mitad del sueldo y a compañeros míos en la misma situación familiar y demás no le retienen tanto. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es raro lo que me dices ya que no es normal que fluctúe durante el año, pero si te han aplicado mal la retención mal mensualmente es normal que te regularizen a final de año, debes quejarte a la empredsa por que el que hace las nominas no se preocupa nda por su trabajo y lo esta haciendo mal, lo normal es que pueda fluctuar en diciembre como máximo un 5 % pero no tanto. De todas maneras si me dices los ingresos brutos sujetos a retención de todo el año ( puedes verlo en las nominas donde dice base irpf)y tus circunstancias familiares, te puedo decir el porcentaje que te tenían que haber aplicado y el total de la retención.