Cuando escriturar una casa

Hola Fulma. Ante todo gracias por tu tiempo.Mi caso es el siguiente:
Voy a comprar un solar y quiero saber si tengo que escriturar en el momento de la compra, o puedo esperarme un tiempo, ya que como voy a construir una casa en el solar, mi intención es hacer la escritura conjuntamente del solar y de la casa a la vez. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Resultaría muy caro de hacer?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo que lo escritures al comprar, así te puedes ir deduciendo ante hacienda ya.
Por otro lado no sé como será el vendoedor, pero hay gente muy informal y que ademñás se puede morir y ya te tienes que entender con los herederos ( problemas) ademas si el vendedor tiene algún embargo o algo pues como es el dueño registral pues se lo pueden quitar.
De todas formas el único ahorro sería que al hacer la escritura te ahorrarías alrededor de 120 euros de notario NO TE MERECE LA PENA.
La compra paga el 7 % de transmisiones patrimoniales en la Junta y la dewclaracion de obra nueva el 1.