Hola ojala uds me pueda dar una respuesta se lo a

¿Hola qué tal mire yo le preste ah una persona una cantidad fuerte de dinero son 1000 dolares esa persona me dio 5 cheques con valor cada uno de 200 dolares para feriar cada mes uno hasta acabar de pagarme ella antes de que se llegara el perimer mes y la hora de feriar el primer cheque no tenia fondos resulta que se llegaron dos meses tres meses y todos los cheques se vencieron y no me pago quisiera saber que si ya se vencieron los cheques yo tengo algún poder para obligarla ah que me page ademas tengo también un pagare firmado por ella por el acuerdo? Tengo la posibilidad de que me page forzándola oh que puedo hacer espero su respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí, es posible. Si usted tiene esos documentos, puede iniciarse un juicio para que le pague, más los daños y perjuicios y las costas judiciales, en su caso.
El lugar para acudir y el tiempo límite para iniicar el trámite dependerán del lugar de donde usted me escriba, hay que ue las leyes civiles y mercantiles son diferentes en cada lugar y usted no me lo mencionó.
Bueno los cheques son de un banco de mcllen texas estados unidos el pagare fue echo y firmado en reynosa tamaulipas mexico ella firmo el convenio que ella no cumplió agradeceré su respuesta
Gracias todo muy claro gracias por su tiempo en responderme se lo agradezco me saco de grandes dudas y si necesito otras aclaraciones ojala en un futo pueda hacerle nuevas preguntas gracias uevamente bye
Ahí dependerá de usted si desea iniicar el juicio allá o acá.
Si decide allá, la posibilidad de obligar es mayor.
Si decide acá, tiene hasta un año para exigir el pago, sin importar que el cheque sea de allá, ya que el firmar el documento en México le da facilidad para iniciar el juicio en Reynosa.
Pero como la cuenta tiene origen en Texas, es posible iniicar un juicio allá, en razón del domicilio de la deudora.
Usted decide.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas