Efectividad de la pastilla anticonceptiva postday y dudas del embarazo

Estoy preocupada por que hace 2 semanas tuve relaciones y tuve que tomar la postday, pero anteriormente ya la había tomado otras 2 veces, ¿quiero saber si por esto puede fallar la efectividad de l pastilla?, pues mi periodo no me ha llegado después de las 2 semanas como indica el medicamento, es posible que este embarazada, ¿o es la preocupación por lo que no me ha llegado mi periodo?
Ojala me puedas responder a la brevedad posible, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, después de un tiempo la efectividad se va perdiendo porque el cuerpo se va haciendo más resistente a la PAE, sin embargo, son pocas veces las que la has tomado, así que por ahora no creo que sea ese el problema (aunque no esperes a que eso ocurra y cuídate más).
Posiblemente tienes una irregularidad que ocasionalmente se presenta. Se soluciona cuidando tu alimentación, es decir, hay que comer de TODO (deja las 'dietas' por ahora) prefiriendo verduras y fruta. Trata de tranquilizarte lo más que puedas.
Si pasas de la tercer semana sin sangrado, hay que aplicar test de embarazo y visitar al médico.
En todo caso, evalúa la posibilidad de combinar días menos fértiles y el preservativo, para segurar más.
No se te olvide que la PAE es sólo de EMERGENCIA y no es un método para usarse siempre.
Mi acostumbrada sugerencia: EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado. Si te quiere, que te apoye con su ayuda y te respete.