Sobre IVA

Buenos días,
Tengo conocimiento de un empresario que dejo un agujero en el pago de IVA considerable, quebrando su empresa. Sin embargo luego fundo otra. Ya ham pasado 10 años, ¿la deuda prescribió o no?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
En principio la deuda habrá prescrito y ya no habría que temer inspección o reclamación por parte de Hacienda.
Sin embargo pueden darse estas dos situaciones que pueden hacer que la deuda siga viva:
1: Que no haya prescrito, esto puede haber ocurrido si HAcienda ha seguido reclamando la deuda estos últimos años de manera continuada. Cada vez que se reclama la deuda el plazo de la prescripción vuelve a ponerse a cero.
2: Que la deuda fuera por un importe tal que supusiera un delito tributario, esto puede hacer que el plazo para su prescripción sea diferente.