Dudas con las cuotas de IVA.

Buenos días, a ver si me puedes resolver esta duda, mi jefa me ha preguntado la siguiente cuestión; en la fusiones por absorción ( en españa), la empresa absorbente en cuestión, ¿cuándo debe compensar las cuotas de IVA? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No te puedo dar el vínculo directo a una consulta de Hacienda que responde a algo parecido pero te dejo su número de referencia. Si haces una búsqueda directa usando este número te llevará a la respuesta:108187
En cualquier caso, la referencia normativa es el artículo 71 del Real Decreto 1624/1992 , de 29 de Diciembre de 1992 por el que se aprueba el REGLAMENTO DEL IVA. En él se detallan cómo y cuándo deben hacerse las liquidaciones.
Un saludo, me alegro de haber sido de ayuda.
Buenos días,
muchas gracias por la contestación, me parece que era justo lo que necesitaba. Sólo pedirte una última cosa, donde podría encontrar dentro de la legislación, ésto que te he preguntado. Por que mire en la página de la aeat y del boe, me volví loco y no encontré nada. Muchas gracias otra vez.
Dame algún dato más, ¿qué cuotas de IVA concretamente?
La empresa absorbida, tiene cuotas a compensar que dependiendo la hacienda donde se tribute, pide a la empresa que absorbe a la anterior empresa que las compenses en un momento dado, por lo tanto, mi duda es ¿si hay que hacerlo la compensación en el momento de absorber la empresa o a final de año?
En este caso ya está más claro.
Las cuotas se deben compensar en el momento en el que corresponda según el régimen que se aplique a la empresa resultante.
Es decir, si la empresa resultante de la fusión no se considera gran empresa y las declaraciones/liquidaciones se hacen de forma trimestral la compensación se hará en el trimestre que corresponda.
Si la empresa adquiere la condición de gran empresa en virtud de la fusión esta compensación se hará en el mes en el que corresponda.
Lo que no hay que hacer es una liquidación extraordinaria por motivo de la fusión en el momento de la misma.
No sé si te he dado la respuesta que necesitabas pero espero que sí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas