Puede mi padre regalarme dinero?

Hola, vivo en Madrid, y quería saber si como aguinaldo mi padre puede regalarme 10.000EUR así, tal cuál, o si tenemos que declararlo a algún sitio.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Te lo puede regalar pero lo tienes que declarar a Hacienda ya que es un incremento en tu patrimonio que es susceptible de gravamen (impuesto).

Probablemente te exijan pagar la parte correspondiente según se recoge en la Ley de Sucesiones y Donaciones (artículos del 20 al 22)