Sobre préstamo personal

Hace un año cuando estaba casado , mi mujer y yo pedimos un préstamo personal por valor de 18000 euros del que constamos los dos como titulares. Ahora me he divorciado y hemos disuelto la sociedad. El caso es que ella se ha ido al extranjero y se ha desentendido del préstamo. Mi pregunta es si tengo la obligación de pagar el préstamo entero o solo me correspondería pagar la mitad...muchas gracias.-

Respuesta

Pues lamento decirle que le banco no atiende a quién de los dos titulares ha pagado y quién no. El banco sólo aprecia que el recibo del préstamo está pagado o no. Por lo tanto, lamento decirle que, aunque también es responsabilidad de su ex-mujer el pago de dicha deuda, si el préstamo resulta impagado, el banco podrá ir contra sus bienes (aunque haya pagado su mitad) y los de su mujer; pues los dos constan como titulares del préstamo.

Le recomiendo que siga pagando, pues en el caso de impago, podrían llegar a embargarle. Eso sí, usted puede luego reclamarle judicialmente a su ex-mujer las cantidades que ha abonado por ella. Aunque si ella está en el extranjero, eso será complicado.

Siento no darle mejores noticias. Espero haberle servido de ayuda. Se agradece valoración.