Plan de pensiones

Hola!
Mi novio y yo tenemos 31 años. Queremos hacernos un plan de pensiones, pero no tengo ni idea de cuál hacer.
Me gustaría uno en el que pudiese retirar el dinero si me surgiera un imprevisto, y que estuviese incluido en él un seguro de vida, ¿eso existe?
Gracias de antemano.
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si que existe algo como tu dices. Pero debes tener en cuenta diversos factores:
- Si vuestro nivel de renta os permite desgravación fiscal, una buena opción es hacer un plan de pensiones o Plan de previsión asegurado. Peor sólo podréis rescatar el dinero a la edad de jubilación o por causas extremas: fallecimiento, invalidez o paro de larga duración.
- Si no os compensa desgravar hay infinidad de modalidades de ahorro combinadas con capitales de riesgo por fallecimiento o invalidez y tienen un tratamiento fiscal inmejorable (pensadas a medio o largo plazo). Si quieres más información, puedo mandarte algún ejemplo. Mi e-mail es [email protected]
PD. Para este tipo de ahorro acude a una Correduría de Seguros, nunca a un banco.
Gracias!
Parece el momento adecuado para hacerse un plan de pensiones ya que como no se sabe si van a desgravar el año que viene, están haciendo muy buenas ofertas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas