Me han solicitado la incapacidad permanente

Hola me dirijo a usted porque tengo un montón de dudas por si me puede ayudar.
Yo estoy de baja por problemas psicológicos, el caso es que mi médico pidió que me prorrogaran la baja 12 meses más pero me han enviado una carta directamente del I.N.S.S. En el que me solicitan la incapacidad permanente pero sin ponerme si es total, parcial o absoluta. Ellos me han puesto como diagnostico agorafobia y esfera psíquica (que no se a que se refiere) pero no tiene nada que ver con todo lo que mis médicos me habían puesto. Crees que por esto me puede quedar la incapacidad permanente absoluta porque si me queda la parcial me veo sin casa y sin nada porque no me llega ni para la hipoteca. Yo he vuelto a mandar nuevos informes juntos con los papeles de la incapacidad pero me dijeron aquí que eso ello ya ni los miraban. ¿Si no me queda puedo volver a solicitar la absoluta? ¿Es cierto que me tienen que mantener un hueco en mi empresa durante 5 años por si mi enfermedad remite y yo me veo preparada para trabajar? Trabajo en el corte inglés. Un saludo espero tu respuesta por si me puedes ayudar a aclarar algunas de mis dudas

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, Ud. pasará por un Tribunal médico el cual determinará que grado de incapacidad le pertoca. Puede ser parcial o absoluta.
En el caso que sea parcial, puede continuar trabajando, ahora bien en otro tipo de ocupación.
En el caso que sea absoluta, no no podrá continuar trabajando.
El derecho de reserva del puesto de trabajo, si es cierto, pero según el ET es por 2 años, a no ser que su Convenio colectivo establezca algo diferente.
Muchas gracias por su aclaración porque la verdad es que estoy llena de dudas y cada persona me dice una cosa y tengo la cabeza como una olla a presión a punto de explotar. De nuevo muchas gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas