¿Lo puedo rescatar?

Tengo un plan de pensiones, por obligación, en una hipoteca vinculada, si subrogo la hipoteca y dejo de trabajar con esa caja de ahorros, ¿qué tengo que hacer con ese plan de pensiones? Tengo obligación de mantenerlo en esa entidad o en otra, lo puedo cobrar para pagar papeles o de cancelación, tengo que devolver a hacienda lo que me haya desgravado, ¿o qué pasa ahí?
Respuesta
1
No podrías rescatarlo pero si podrías traspasarlo a otra entidad sin ningún problema, si quieres te puedo informar sin compromiso [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Si normalmente las entidades aprovechan la firma de hipotecas para realizar ciertos productos como por ejemplo planes de pensiones.
Si traspasas la hipoteca a otra entidad no tienes ninguna obligación y ninguna razón por la que mantener el plan de pensiones.
Lo único que no podrás cancelarlo hasta que no te jubiles, estés en paro de larga duración, tengas una enfermedad grave o (Dios no lo quiera) fallezcas, en este ultimo caso el dinero lo cobrará el beneficiario que se asigno cuando se firmó el contrato del plan de pensiones. El plan de pensiones solo se puede cancelar bajo estas circunstancias ya que como sabes tiene unas ventajas fiscales muy favorables que el Estado no podría mantener si se pudiera rescatar el saldo.
Puedes traspasar el plan de pensiones sin ningún tipo de coste y sin tener que dar aviso a Hacienda a cualquier entidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas