Primero decirles, (aunque creo que de poco les va a servir) que las herencias se pueden aceptar "A BENEFICIO DE INVENTARIO".
Es decir, que solo aceptan el inventariar derechos y obligaciones. Y luego ya deciden si la aceptan o la rechazan.
Si tiene hipotecas, seguro que el plan de pensiones (que no lo dice) está en el mismo banco que hipotecó.
Es normal (todos los bancos lo hacen) que te obligan a hacer con ellos un plan de pensiones para que te concedan la hipoteca.
Y ahora viene el problema:
Un banco en cuanto se entera de que una persona ha fallecido, está obligado por Ley a bloquear todas las cuentas (Y el plan de pensiones es una cuenta más) a la espera de que aparezcan los herederos con el cuaderno particional firmado ante notario (que es la aceptación y reparto de herencia).
Y el dinero del plan de pensiones, es de su padre. Y por tanto ha de ser bloqueado.
Luego, hay otro tema. En los contratos bancarios (de cualquier tipo) hay una cláusula que dice que todas las cuentas y de un mismo titular compensarán sus saldos.
O sea, que si se debe en una cuenta, pueden cobrar de otra.
Es decir, que no les quedan razonamientos.
Yo comprendo que esta respuesta no es la que les gustaría, pero estoy aquí para informar y aconsejar u orientar lo mejor posible.
Y comprendo que les gustaría otra respuesta, pero faltaría a mi obligación.
Un saludo y por favor no olvide finalizar la respuesta.
PRESTAMOS PARA TODOS !! ¿Está usted aquí buscando una verdadera fuente de préstamo? ¿Ha estado buscando un préstamo y aún no sabe cómo conseguir uno? No te preocupes más ya que tu ayuda finalmente está aquí, ofrecemos préstamos para todos en tan sólo el 2%. Contáctenos ahora en [email protected] y obtenga sus problemas de préstamo resueltos hoy. Nuestros servicios son 100% confiables, ya que es una empresa legítima en la que puede confiar para resolver todos sus problemas financieros, tanto empleados como desempleados son bienvenidos.GraciasJohn DykeFINANCE4ALLCorreo electrónico: [email protected] o [email protected] . - FINANCE 4ALL