Hola experto tenemos mi marido y yo 3 planes de

Jubilación, 2 de 25 años y otro de 50 años.Los contratamos en 1993, y teníamos 26 y 27 años respectivamente, ahora tenemos 42 y 43, la pregunta es ¿cuándo tengamos 51 y 52 años para no pagar hacienda mucho como tendremos que hacer cuando nos paguen el valor total al vencimiento? Lo pedimos como una renta mensual o todo de golpe no es mucho serán unos 30.000e cada uno.y el otro fondo lo dejo hasta los 77 años o pido el rescate, los tengo al 6%CON AXA WINTENTUR. Gracias experto por todo. Tenia 2 planes de pensiones con BBVA Y LOS HE PARALIZADO QUE PASA SI ESTÁN PARALIZADOS ¿puedo llevármelos a otra entidad? O los dejo así tienen 2.500e cada uno .
Respuesta
1
En primer lugar vamos con los planes de pensiones, los tienes en BBVA y paralizados.
Puedes poner dinero cuando quieras, y llevártelos a la entidad que quieras, también puedes cambiar de un plan con inversiones de riesgo a uno con poco riesgo, o a un PPA (plan de previsión asegurado), no hay ningún problema. Si quieres cambiarlos, ve a la entidad a la que quieras llevarte el dinero con una copia del último extracto que tengas del plan de pensiones, ellos harán el resto. Se pondrán muy contentos, porque van desesperados detrás de conseguir planes de pensiones. Si vas en diciembre, suelen tener ofertas de algún regalo por traer un plan de pensiones (suelen hacer campañas a final de año).
Respecto a los planes de jubilación, pues que quieres que te diga, nunca me han gustado, pero ya se sabe "contra gustos ...". Respecto al 6% de Axa, si es así, felicidades, pero yo me he encontrado con una sorpresa en la letra pequeña de una cia aseguradora, se cobraban una comisión mensual y me quedaba la mitad del interés prometido. Echa un vistazo, a ver si están cumpliendo o no.
Su fiscalidad es la de cualquier producto normal de ahorro, pagarás el 18% sobre los beneficios obtenidos. Ni te pudiste desgravar por las aportaciones, ni te gravarán cuando reintegres el dinero. Por ello, hazlo cuando mejor te convenga, o cuando lo necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas