Pension ISS o Fondo privado

Hola tengo 44 años y Quiero saber si es mejor tener la pension en el ISS o en un fondo privado, yo empece en el ISS en 1990 y despues me pase a un fondo privado, pero me dicen que tiene mas garantias las pensiones en el ISS, yo cotizo las pensiones con el minimo, pero tambien tengo aportes voluntarios para mejorar la pension, y se que en el seguro no se pueden hacer aportes voluntarios, quisiera sabe cual de los dos es mas seguro y si no me afecta el volver a cambiar de fondo de pensiones. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Eres de Colombia? De ser asi, te digo que es mucho mejor el ISS, porque asi se roben la plata el estado es quien responde, cuando cumplas tu tiempo de servicio y las semanas de cotizacion sera el estado quien te pague.
En los fondos privados, tu dienro va a una cuenta (parecida a la de ahorros)con la cual cuando tu dinero alcanze segun tu espectativa de vida ahi te puedes pensionar no importa la edad, pero que pasa, ese dinero que tu aportas, va a ser utilizado por la Admistracion del fondo de pensiones para reinvertir, si ganan te van a dar unos intereses, pero si pierden ellos no gastan el dienro sale de tu cuenta por eso ella puede variar, y asi puedes que cotizes pero tu dinero nu alcanza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas