Plan de Pensiones

Buenos Días, verá estoy pensando en abrir un Plan de Pensiones.
Quisiera que me aconsejara sobre qué cantidad mensual debería aportar a dicho Plan y sobre qué entidades me aconsejaría.
Espero su respuesta.
Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Nosotros somos agentes de diferentes entidades de fondos de pensiones. Más o menos todos tienen la misma rentabilidad. Además se ha de diferenciar bien lo que es un plan de pensión y un plan de ahorro. El plan de pensión no lo puedes reemborsar hasta la jubilación o paro de larga duración. El plan de ahorro lo puedes desemborsar antes según las entidades. En la mayoría, al año ya puedes reemborsar.
La cantidad mensual a aportar va desde los 60 euros. Si se desean hacer aportaciones únicas de grandes cantidades se aconseja hacerlas cuando el plan esté en época de bajo interés.
Si estuviera interesado en contratar un plan de pensiones o de ahorro en alguna de nuestras entidades, le aconsejaríamos periódicamente cuando invertir más o menos, o cuando cambiar de renta fija a mixta o variable o al revés, según la tendencia de los mercados.
Hay algunos conceptos que no me han quedado claro:
Entre el Plan de ahorro y el de pensiones.
Otro detalle :Quisiera saber, si es posible, si el cambio de renta fija a mixta o variable conlleva alguna comisión.
Y por último, me gustaría que me comentara qué comisiones existen en general, en los distintos movimientos que se pueden realizar con dicho plan (sea de Ahorro o sea de Jubilación).
Espero su respuesta.
Gracias de antemano y Un Saludo.
El Plan de Ahorro no deduce directamente en la declaración de la renta, como el Plan de Pensiones. Pero cuanto más tiempo lo tengas invertido, menos IRPF pagarás al reemborsarlo. Además como te he comentado antes, puedes reemborsar parcial o totalmente el dinero. El Plan de Pensiones no lo puedes reemborsar hasta la jubilación.
Para los cambios en renta fija, mixta o variable, puedes hacer dos cambios gratuitos al año. Si haces más hay comisión, según la entidad. Al igual que en la bolsa hay comisión, pero sólo de compra. Cada cantidad que aportes tiene una comisión del 5-8% según entidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas