IT permanente total y rescate plan pensiones

Hola.

Le comento que tengo la incapacidad permanente total para mi profesión, y que tengo 2 planes de pensiones en el bbva, uno es mio con el banco y el otro es de la AGE. Actualmente cobro de la seg. Social 729€ y los planes de pensiones el de la AGE es de 913€ y el que aporto yo es de 5.145€. Se que puedo rescatarlo por mi it. Pero quisiera saber si tengo que declararlo a hacienda y si me tocaría pagar ya que con mi pensión no me retienen nada.Le agradeceré que pueda darme una respuesta. Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
1

Bueno los planes de pensiones tributan por rendimientos de trabajo, así que si, tendrá que tributar por el, ¿cuánto? Pues su tipo de gravamen. ¿En su ultima declaración de la renta cual ha sido su tipo de gravamen? Pero con los datos que me da supongo que sera el mínimo,

Que dependiendo de la comunidad donde viva el mínimo sera un 24% aproximadamente

Si tienes alguna otra pregunta o quieres que te haga un proyecto de seguro o inversión no dudes en ponerte en contacto conmigo en:
asesorí[email protected]

Me gustaría que me aclarara si tengo que hacer declaración de la renta, ya que no llego al tope de 22000€, pero me parece por lo que me dice tendría 2 pagadores y obligación de declarar, y por otro lado el banco no me retiene ninguna cantidad por dichos planes. Gracias

Evidentemente como usted dice tendrá que hacer la declaración de la renta porque tiene no dos sino tres pagadores.

Si tienes alguna pregunta o quieres que te haga un proyecto de seguro o inversión no dudes en ponerte en contacto conmigo en:
asesorí[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas