Ayuda hipotecas y créditos personales

A ver por donde comienzo... ¿Tengo una hipoteca al 100% de 165.000? Y otra (50%) a medias con mi hermano de 143.000.
La de 165.000 vale en el mercado realista 220.000
La otra 240.000
La hipoteca con mi hermano... La paga el y no hay problema..
En la mía al 100% ya debo 2 cuotas.
¿Tengo prestamos personales por 650? Con otra entidad bancaria ( ¿40.000?)
Y 400 con mi banco donde tengo la hipoteca. (20.000)
¿En total tengo que pagar 2100? Mensuales.
Soy autónomo y con la crisis no llego a las cuotas ... Y ademas tengo que comer, etc
Mi banco (BBVA) me ofreció que haga una novación eur+1.50 pero solo por la hipoteca más y los 20.000 de créditos con ellos más gastos, comisiones, etc.
¿Es resumen 30 años ( ahora quedaban 26) a 1200? + los personales aparte ( 650)
Total 1850
Ya me han dado la ultima propuesta y ya no pueden o no quieren ofrecerme nada mejor..
Con 1850 tampoco vouy bien--- si me metieran todo en una hipoteca pagaría 1400 y así más o menos podría pagar.
NO SE QUE HACER.. Alginos me dicen que acepte y que mientras trate de vender el piso.. Pero esta difícil la venta---
Y la otra opción creo que es ir a concurso..
Creo que esta ultima ... Es la que va a tener que ser...
He leído algo sobre esta ley.--- Pero no se-.--
mi miedo es ... ¿podre seguir trabajando y cobrar? ¿Estaré inhabilitado para siempre?
Pueden tocar el piso que es de mi hermano, ¿pero qué yo tengo el 50%?
¿Perderé todo?
¿Puede qué el banco llegue a un acuerdo conmigo? ¿Cuál seria el limite al que tengo que llegar?
Necesito un consejo realista...
Por favor me urge muchísimo. Tengo que decidirme ya...
Muchísimas gracias
Miguel

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo mejor sin duda, es hacer un hipoteca de máximos o doble garantía unificando los prestamos, pero hay que presentarla muy bien para que el banco que absorba las dos hipotecas y los prestamos 405.000 euros crea que no va haber problemas de pago y por tanto constituirla.
Hay bancos que asumen riesgo pero no es el bbva, es una entidad conservadora tiene buena posición en el mercado y no necesita asumir riesgos por tanto la oferta que le han ofrecido es buena para ellos.
Sin embargo hay otras entidades más ambiciosas en las que se miran estas situaciones con otros ojos y es ahí donde hay que ir.
Si lo desea podemos hacer un estudio básico sin compromiso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas