Consecuencia quiebra s.l.

En el año 2002 teníamos una s.l. Que quebró, pagamos sólo a los bancos(se lo cobraron a mi suegro que era el pobre avalista) pero nada más ni pagamos las deudas de hacienda ni s.s. De la empresa, no disolvimos ni liquidamos ni volvimos a presentar cuentas(escondimos la cabeza debajo del ala abrumados por la situación), se que la s.l. Está disuelta judicialmente y mi marido que era el administrador declarado responsable subsidiario en el 2008(al menos por parte del ayuntamiento que nos acaba de embargar la renta por unos I.A.E pendientes y por permisos de circulación de unos vehículos que tenía la empresa(averiados desde hace 8 años pero sin dar de baja), mi pregunta es ¿después de tanto tiempo nos pueden reclamar las deudas pendientes de la s.l.o hacienda) (los autónomos de mi marido los pagamos sacando un préstamo,). Mi marido lleva trabajando en 1 empresa desde el año 2005 y haciendo la declaración de la renta todos los años. ¿Por qué nos ha embargado el ayuntamiento y no hacienda o s.s.? Estamos desesperados y no sabemos que consecuencias nos puede acarrear esta situación. Gracias de antemano por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Es difícil dar una respuesta concreta sin ver toda la documentación. En general, este tipo de deudas, declaradas judicialmente, no prescriben hasta pasados 15 años. Además el plazo de prescripción se interrumpe, cuando el acreedor solicita la ejecución de los títulos judiciales, cosa que conocen de sobra las entidades y reclaman periódicamente. Con lo cual, os van a seguir persiguiendo mucho tiempo.
Si ha embargado el ayuntamiento, es porque ha resuelto la ejecución de deudas. (Esto funciona más o menos así: en cuanto tienes dinero o vas a recibirlo, se enteran y lo embargan y el Ayuntamiento de Madrid es especialmente hábil para esto)
Si me permites un consejo: Levantad la cabeza, asumid lo pasado y coged el toro por los cuernos. Si no hacéis nada, entidades como el Ayuntamiento, se lanzarán como buitres sobre todo lo que tengáis.
Tienes que empezar por saber que una parte del salario es inembargable.
Recibe toda la correspondencia y ponte en contacto con las entidades. Intenta negociar y proponer planes de pago con lo que vais sacando.
Intentad protegeros no acumulando dinero en cuentas bancarias, evitando las tarjetas de crédito.
Ánimo, que de todo se sale, pero hay que afrontarlo.
Muchísimas gracias por responder, no pensé que fueran ha hacerlo tan pronto. Puntualizo que solo me ha embargado el ayuntamiento y "solo" quedan pendientes 800 euros con este organismo. ¿Porque no lo ha hecho con anterioridad hacienda o s.s. a pesar de llevar mi marido 5 años trabajando por cuenta ajena y haciendo la correspondiente declaración de la renta.Nos ha costado 7 años poder vivir dignamente a pesar de deberle a mi suegro todo el dinero que le embargaron los bancos por ser avalista( se quedó sin nada de nada), se que jamás podremos devolvérselo, tenemos un piso viejísimo y con aluminosis hipotecado hasta 24 años que pusimos a mi nombre a pesar de tener separación de bienes antes de hacer la s.l. Como podría informarme de si tengo deudas con hacienda o s.s. a cargo de la s.l. he consultado con una gestora y me ha dicho que no me preocupe, que hacienda y la s.s. no cobran nunca a los administradores de las s.l. pero en internet he visto que sí. ¿Deberíamos buscarnos un abogado, aunque económicamente no estemos en condiciones de gastarnos ni un duro? Muchísimas gracias por la atención prestada y por su respuesta.
En Hacienda y en la SS te informarán sobre las deudas que tengas.
No es una cuestión de abogados, que ya intervinieron en su momento. Sigue ese camino de ver las deudas que tienes e intentar pagarlas de manera que no os ahoguen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas