Insolvencia empresa

Hola, mi padre tiene una empresa en la que estamos el y yo como autónomos, con esto de la crisis cada vez nos undimos más, estamos epnsando pedir otro préstamo para echar a 3 trabajajadores y seguir con 2, pero tenemos el miedo de que si dentro de 5 meses sigue todo mal es eprestamo tampoco podremos pagarlo y se sumara a todo lo que ue debemos. Tenemos una lonja que pusimos a la venta y un piso que igual lo pondremos también a la venta y pagar deudas, ¿pero si entramos a la ley concursal que es lo que sucede?
Otra pregunta es: yo soy autónoma desde 2005 hasta 2011, yo no presento iva ni nada. ¿Quería saber si al ir al paro podría cobrar algo de paro? ¿Y mi padre también cobraría algo?
Respuesta
1
Depende de si ha cotizado y su base de cotización. Hay una base por la que se cotiza a autónomos que da derecho a paro, el resto no.
¿Qué puede pasar si entra en concurso de acreedores? No lo se. depende del número de acreedores, de su situación patrimonial, etc.
Yo se que yo pago a la seguridad socilal unos 284 EURos, mi padre en cambio unos 965 euros. ¿Pero acreedores siempre suele haber? Luego deberíamos pagar los prestamos si vendemos piso, local pa quitar todo ya, ¿y fogasa seria quien pagaría a los empleados?
Si les corresponde paro o no, se lo informará su asesor fiscal, que es el que conoce su base de cotización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas