Salir de asnef

Apreciado abogadox:
Le explico mi caso: compre piso con otra persona, dejamos la relación y el se negó a pagar hipoteca y yo fui pagando casi un año a ver si se vendía el piso, al final es que trabajaba para que él viviera en el piso y no se vendió. Por fin el banco se quedo el piso y consiguió echarle después de casi 5 años. El banco se adjudico la vivienda al 50% de la tasación ya que a la subasta no se presento nadie y me queda una deuda de casi 64000 euros. Mi intención es intentar quedarme el piso sola, ¿eso es posible? Por culpa de eso, estoy en asnef ya sé que eso dificulta... Quiero regularizar mi situación, o bien pagando la deuda o quedándome el piso, ¿qué me aconseja? ¿Qué entidades me pueden dar solución? Si sirve de algo estoy en activo e indefinida y mis padres me podrían dejar algo de dinero. Espero su respuesta, gracias anticipadas.
Respuesta
1
Quizás la cuestión no es cómo la plantea. ¿Quedarse el pido con la deuda vigente? Lo veo fracamente difícil. La deuda está vigente y hay que pagarla, salvo que el banco la hubiera vendido a un tercero por valor superior a la deuda.
Quizás sea cuestión de llegar a un acuerdo con el banco para que usted pague solo una parte de la deuda, quedando liberada de la deuda.
Es posible, ¿llegar a un acuerdo para pagar una parte? Por otro lado, leí que a los 6 años sales de la lista, pero claro,¿no puedes pedir prestamos ni tener nada a tu nombre no? Claro, yo quiero regularizar mi situación, no sólo por mí sino porque tengo un hermano con disminución psíquica y en breve tengo el juicio de la incapacidad civil para tener yo la patria potestad. ¿Qué me aconseja? Muchísimas gracias.
El propósito del foro es informar, los consejos no son gratuitos. Con relación a su pregunta, usted puede pagar una parte, la totalidad en plazos... la cuestión es que se ponga de acuerdo con el acreedor. Hasta que no pague la cantidad que acuerden no saldrá del fichero.
Es obvio que con la anotación, usted puede pedir préstamos, pero es muy probable que se lo denieguen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas