Sobre devolución dinero compra de piso

Hola, resulta que he comprado un inmueble en construcción y sobre plano, del cual he pagado ya 12000 Euros, si renuncio a seguir adelante, ¿qué cantidad de ese dinero me devolverían o no tengo derecho a esa devolución?. Muchas gracias a quien me pueda resolver esta duda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tendrías que ver es si en el contrato de compra hay alguna clausula al respecto. De todas formas el código civil en su artº 1454 dice que cuando hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compraventa, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas.
No obstante lo anterior, cuando es una señal alta ( como es tu caso)y el vendedor se niega a devolver la mayor parte ( un 90 % aprox), el juez suele dictaminar que se devuelva descontando los daños y perjuicios que tal devolución le pueda causar, cosa que es caso de un constructor es muy difícil de demostrar.
Mi consejo es que por las buenas le pidas la devolución, indicándole que te van a echar del trabajo, que el banco no te da el préstamo y en fin cualquier excusa de ese tipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas