Certificado de deuda pendiente

Voy a cancelar mi hipoteca con mi banco actual y voy a abrirla con otro. Me piden el Certificado de Deuda pendiente a día de la fecha de la firma. Este certificado me lo tiene que proporcionar mi banco actual.
Preguntas:
1. ¿Se pueden negar?
2. ¿Me pueden cobrar por el certificado?
3. ¿Existe alguna normativa o algo donde pueda ver si es licito cobrarme y lo que me van a pedir se ajusta a la ley?

1 respuesta

Respuesta
No se pueden negar.
Aunque no es costumbre, si te pueden cobrar algo por el certificado y no existe normativa con respecto al cobro.
Lo normal es que no te pongan problema alguno y no te cobren, si lo hacen solo pueden quejarte, pero no creo que sean tan "buitres" de cobrar algo significativo.