Problemas con cdad de propietarios

Tengo un conflicto con la cdad.prop. Debido al pago de una factura por desperfectos ocasionados en mi vivienda, por la entrada de agua debido al mal estado del tejado.
¿Quién debe de pagar estos arreglos?
Si corresponde pagar a la Cdad.
¿Qué pasos debo de dar para que se hagan cargo del importe de la factura?
Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Deberás aguantar la bronca de tus convecinos, pues deberías hebrlo comunicado Antes de contratar el profesional que te lo ha arreglado, pero el tejado normalmente es de la comunidad, a no ser que los estatutos digan lo contrario.
Deberías haber dado aviso porque podría haberse dado el caso de que el seguro de la comunidad cubriese éste desperfecto.
Será de obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado mantenimiento del inmueble, de modo que reúna las condiciones de estanqueidad(que es tu caso)
Es el art. 10.1
Es lo que debes exponer para que paguen tu fra.
Te contesto por partes, porque no sé que pasa con éste sistema pero anoche después de tener toda la respuesta escrita, cuando la quise enviar, se borró, y la verdad me dio mucha rabia.
Sigo con mi explicación.
La ley de propiedad horizontal
Dice que: