Autónomos

Tengo un duda. Estoy haciendo trabajos fotográficos en el extranjero o en españa y cobro de revistas extranjeras, y compañías extranjeras. ¿Debe declararse cuando es un pago extranjero?
No soy autónomo porque si empezara a pagalo me quedaría sin dinero para comer, ya que mis cobros no son regulares y puede que pasen 3 o 4 meses sin cobrar nada. Aun así, ¿el dinero que he cobrado de un mismo cliento pasa de los 3000?, pero con todos los gastos que tengo de carretes, revelados, desplazamientos, etc., queda en bastante menos. ¿Qué opciones tengo para empezar como autónomo? ¿No hay ninguna otra opción aparte de pagar 200? ¿Mensuales? ¿Cómo se si debo hacer la declaración, y, se puede declarar sin ser autónomo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al ser residente en España debes incluir en la declaración todos los ingresos (incluidos los del extranjero).
Son dos aspectos: el fiscal y el de la seguridad social.
En el fiscal hay la posibilidad de pagar solo por las ganancias (ingresos menos gastos) tendrías que presentar declaraciones de ingresos, de iva...
En el de la seguridad social tendrías que pagar mensualmente y a cambio estarías cubierto en el aspecto sanitario y de pensión. A ello supongo te refieres con lo de los 200 al mes.
Si declaras sin darte de alta en Hacienda es más fácil que tengas problemas que si no declaras...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas