Venta de piso para compra de otro

Hola,
En Mayo del 2006 se cumplirán 3 años desde la adquisición de mi vivienda en Madrid. Esta es mi vivienda habitual. Por motivos de trabajo es muy posible que tenga que marcharme antes de finalizar este año 2005 a otra ciudad por lo que tendría que vender este piso y comprarme otro en la ciudad de destino. ¿Tiene este venta algún tipo de gravamen por no haber cumplido 3 años desde la compra de mi actual vivienda?
Respuesta
1
Lo que más te interesa es esperar que transcurran 3 años para acogerte a la exención por reinversión. Tu puedes irte a vivir a la otra ciudad pero mantén tu domicilio en la antigua, no te empadrones hasta que no transcurran los 3 años. Transcurrido ese periodo vende tu actual casa y reinvierte todo lo obtenido en la compra de la nueva y la operación quedará libre de impuestos.
Si no esperas que transcurran 3 años, la venta de tu casa tiene el tratamiento fiscal de cualquier otra venta, la plusvalía producida (diferencia entre precio de venta y el de compra) irá directamente a tu renta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas