Compra venta de vivienda habitual ¿Que impuestos hay que pagar?
Os doy los datos para poneros en antecedentes, mi padre fallece hace unos años y hereda por testamento mi madre y yo que soy su único hijo al 50% cada uno, en la aceptación de testamento yo (hijo) renuncio a favor de mi madre, es decir mi madre es propietaria al 100% de esta vivienda que es la 1º vivienda habitual. Mi madre ahora que es mayor (79 años) ha cogido miedo porque no hay ascensor y quiere vender la vivienda para irse a otra vivienda nueva con ascensor. Imaginemos que se vende en 300.000€ y la nueva vivienda vale 335.000€ sin impuestos (+10%IVA) la consulta es la siguiente mi madre por su edad no le dan dinero en el banco entonces yo (hijo 47 años) si me dan hipoteca 100.000€, ¿la consulta es compramos madre e hijo al 50% propietarios como vivienda habitual? O que opciones tengo fiscalmente para que no me afecte en un futuro, ¿es decir puedo comprar yo (hijo al 75% y mi madre al 25% y declarar igualmente como 1º vivienda habitual? ¿No se si hay mas opciones si se puede hacer? ¿Qué se puede hacer?