Requerimiento previo a la practica de embargo

¿He recibido un requerimiento previo a la práctica de embargo por una deuda con la Tesorería por 1.195?, soy autónomo y tal y como están las cosas ahora no puedo pagar el importe total de una vez.
Quiero ir a la Tesorería a pedir un acuerdo de pago, tengo que presentar algún tipo de formulario especial, o con un escrito y la buena voluntad del funcionario de turno es suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Acude sin falta a la tesorieria, lleva el requerimiento de pago y allí te informaran de si puedes aplazar el pago de alguna manera, el requerimiento se produce para notificarte que si no pagas te embargaran, generalmente lo que hacen es embargar de las cuentas bancarias el dinero y cobrárselo, por esa cantidad no conozco ningún caso de que embarguen bienes, eso es si pasado mucho mucho tiempo tu no has dado señales de vida ni has contestado a ningún requerimiento y no tienes dinero en las cuentas.
Así que no te preocupes y acude a la tesorería a la que perteneces, ellos te dirán como puedes hacerlo.
Entonces todavía estoy a tiempo de hacer algo, ¿verdad? En la carta me dice que hasta el 30 de abril, pero leyendo el procedimiento de la Seguridad Social parecía que cuando se pasaba el plazo del procedimiento de apremio ya no había manera de parar el proceso.
Muchas gracias, mañana me paso por la Tesorería a ver que me dicen.
Un saludo, Teresa
Pues si pasate mañana y a ver que te dicen. No te olvides de cerrar la pregunta y valorarla, sino siempre estará abierta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas