Consulta de cambio de hipoteca.

Hola Felegar a ver si me puedes orientar. Tengo una hipoteca que me quedan 26 años por pagar una cantidad de 93.310 euros y la tengo al 3,65 de interés pagando una cuota mensual de 462 euros. Quiero cambiarla a la opción de cambio que dan en ING DIRECT según las cuentas que ellos hacen a través de su web contando mis gastos de cancelación de hipoteca que son el 1 % e incluyéndolo todo en la nueva me saldría una cuota de 434 euros por lo cual ya interesa dado que es un ahorro mensual de 28 euros incluso si pido 6000 euros más para unas reformas que quiero hacer la cuota se me quedaría en los 462 euros que pagaba antes vamos que en la operación habría ganado 1 kilo lo que pasa es que dicen que las revisiones son cada 6 meses y no se si eso es peor que cada 12. No se a ver si me puedes aconsejar si este cambio de hipoteca a esta entidad es beneficioso para mi o si hay alguna opción mejor en el mercado. Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
ING prácticamente es el que mejores condiciones tiene, lo que tienes que valorar son los gastos que te supone hacer el cambio ahora, no es solo el 1%, debes tener en cuenta los gastos de notario, registro y cancelación registral, puede rondar otro 1%. Normalmente los cambios no son buenos por estos gastos, además los tienes ahora y los posibles beneficios diferenciales los tendrás a lo largo de 25 años, con lo cual se diluyen. Yo, primero hablaría con el banco actual y les solicitaría una bajada en la hipoteca, al tiempo de pedir una novación (ampliación) para esos gastos que quieres hacer; es posible que sea más rentable. La verdad es que la tienes un poco cara, pero a poco que te bajen es preferible a cambiarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas