Constituir una comunidad

Hola buenas, hemos comprando un piso recientemente, y tenemos que constituir la comunidad, necesito saber que necesitamos los papeles, que nos tiene que dar el constructor, etc, es que estamos perdidos gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El constructor es quien registra el edificio en el registro de la propiedad y junto con ello, los estatutos de la comunidad. Debéis acudir allí y pedir si está registrado. Si lo está, debéis solicitar en el registro, libro de actas de la comunidad, convocar Junta extraordinaria para Constitución de Comunidad, y posteriormente solicitar el Nif de la comunidad en Hacienda.
Si tienes otra duda, estoy a tu disposición.