¿Cuenta Vivienda Ahora?

Buenas tardes,
Quiero contratar una cuenta vivienda y no se si hacerlo ahora o en diciembre, he leído aquí que la fecha idónea es diciembre por el comienzo de un año fiscal nuevo, pero no entiendo muy bien a que se refiere esto.
¿Si tengo un dinero ahorrado que seria el resultante de las aportaciones realizadas desde enero (primer mes de ese año fiscal nuevo)hasta ahora daría igual que la abriera en este momento?
A ver si podes ayudarme, que estoy hecho un lio.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo y buenas tardes.

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente da igual abrirla en cualquier día del año, pero la ventaja de abrirla a final de año es que tendrás más tiempo para poder comprar la casa, las cuentas hay que invertirlas antes de los cuatro años ( contados desde la fecha de apertura de la cuenta)y por eso se abren normalmente a final de año y ademas aprovechas la deducción ese año.
Un saludo. FULMA
Perfecto.. je je fallo mio el no leer bien...
Como bien dices, la abriré en diciembre...
Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
Gracias por la respuesta, pero sigo con una duda.
Si la abro en diciembre del 2005 ese año (2005) ya me resta de los 4 que tengo para comprar la casa, por lo que tendría un año menos, ¿no?
No se, seguramente sea muy fácil, je je, pero lo mio no es esto!
Gracias de nuevo por la respuesta.
Un saludo
<%=Texto%>Comno puedes ver en mi respuesta te digo que es CONTADOS DESDE LA FECHA DE APERTURA, CON LO CUAL TIENES CUATRO AÑOS REALES.
EJ. Desde 31-12-2005: tendrías 2006,2007,2008, y hasta el 30 de diciembre de 2.009.
Un saludo. FULMA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas